VAESA es la plataforma del servicio posventa de Volkswagen, Audi y Skoda en España. Más de 350 concesionarios realizan diariamente sus tareas promocionales y de venta de los productos de merchandising mediante esta plataforma.
Desde Putput conceptualizamos y desarrollaramos una plataforma de comunicación integral que une los concesionarios entre sí y que también les sirve para relacionarse con sus clientes.
Imagen de marca vs personalidad de cada centro
VAESA necesita distribuir material promocional y de comunicación entre sus concesionarios manteniendo el control sobre la imagen de marca, pero con la suficiente flexibilidad e independencia para crear sus campañas, ofertas y promociones personalizadas. Esta descentralización y autonomía del proceso era fundamental para el cliente.
Control y evaluación de ventas
Para VAESA también son una prioridad la medida de la proactividad y la evaluación del impacto de sus acciones de venta. Un cálculo que pueden monitorizar mediante un conjunto de herramientas que desarrollamos desde Putput.
Espacio común de comunicación
El departamento de comunicación marca unas directrices y propone unas ideas comunes que luego cada concesionario puede coger de base para crear piezas propias, con contenidos específicos en ofertas, descuentos o promociones. Del mismo modo, una solución aplicada a un caso concreto se puede estandarizar fácilmente y, así, ser aprovechada por los otros concesionarios de la red.
Hacia una buena optimización de costes
La nueva herramienta reduce el tiempo que los concesionarios destinan a gestionar y producir las acciones de comunicación. A partir de una misma campaña se pueden realizar cientos de adaptaciones según las necesidades concretas de cada concesionario, y sin que ello suponga ningún coste adicional para la marca.
Una idea promocional,
múltiples canales
Cada concesionario puede crear sus campañas a partir del material publicitario de la agencia. Sólo es necesario que lo personalice y que después haga el seguimiento. Cada una de estas acciones promocionales se puede difundir a través de múltiples canales (sms, email, correo, web) y en diferentes formatos (papel, vídeo, digital).
Un catálogo de productos unificado
Todos los productos que VAESA pone a disposición de los concesionarios se recogen en este comercio electrónico. Desde aquí se pueden hacer los pedidos y el seguimiento de su estado. La central es la encargada de controlar el stock y de gestionar los pedidos.