El Hospital Clínic de Barcelona trabaja en una aplicación para optimizar el tiempo de consulta y gestión de la información de los 3.000 profesionales que atienden a 45.000 pacientes anuales y gestionan 800 camas.
Nos sumamos al proyecto para mejorar la experiencia de uso y el diseño de las interfaces de gestión de camas en las salas de hospitalización y de urgencias. El objetivo era claro: mejorar el acceso a la prescripción y administración de medicamentos a los pacientes.
¿Cuántos pacientes esperan? ¿Dónde se ubican? ¿Hemos recibido las pruebas?
Definimos una arquitectura clara e intuitiva que proporciona la información necesaria de cada paciente a la vez que optimiza los procesos que generan las múltiples consultas, la carga de datos y las acciones repetitivas y tediosas.
Una manera ágil y segura de tratar con la medicación y los valores clínicos
Los médicos definen el tratamiento a seguir y configuran las dosis y frecuencias. El personal de enfermería le sigue en una línea temporal que le informa sobre lo que debe administrarse al mismo tiempo que introduce los balances del paciente, las entradas y salidas de líquidos y las constantes vitales para el seguimiento médico. Un flujo de información de ida y vuelta que favorece la labor de todos los profesionales.
Urgencias: capacidad de reacción
Nuestro aplicativo ofrece al personal médico de urgencias una visión de conjunto del estado de los pacientes (tiempo de espera, médico, enfermera, etc.) a través de paneles digitales situados en cada sala y también mediante sus teléfonos móviles. Una información que permite tomar decisiones rápidas y eficientes.