La Universitat Internacional de Catalunya (UIC) ofrece la posibilidad de estudiar 16 grados y más de 80 másters y postgrados a 4.500 alumnos en 13 facultades e institutos repartidos entre sus dos campus.
En Putput desarrollamos su sitio web para que deje clara esta amplia oferta y también con el objetivo de que funcione como una herramienta activa de cara a la promoción y captación de nuevos alumnos.
Una misma solución tecnológica para 13 facultades e institutos con personalidad propia
La plataforma que desarrollamos permite a cada centro crear sus propios contenidos y decidir cómo mostrarlos en pantalla. Mediante un sistema de gestión común y un conjunto de plantillas adaptables y personalizadas, sus responsables pueden mostrar la diversidad y gestionar las necesidades de cada uno de estos institutos y facultades.
Dos clics… ¡y empieza a estudiar!
Desde Putput replanteamos las fichas de los estudios mediante una arquitectura de la información orientada a convencer al futuro estudiante de que la UIC es su mejor opción. En este sentido, el contenido de las páginas se muestra de forma clara y comprensible, y se puede acompañar con vídeos promocionales, testimoniales y listas de puntos clave para reforzar los argumentos a favor de esta universidad.
Estructura compleja, navegación simplificada
La estructura y el volumen de información que genera una institución como la UIC son complejas de hacer inteligibles para el usuario. En Putput analizamos las necesidades de esta universidad para seleccionar los contenidos más adecuados y organizarlos en la nueva web.
No se trataba de replicar la estructura del centro en el mundo online, sino de conseguir una navegación intuitiva que ofreciera a los estudiantes todo lo que necesitan de forma evidente: procesos de matriculación, accesos y admisiones, servicios, actividades, …