Xplore Health Portal educativo

La Unión Europea impulsa el proyecto Xplore Health para acercar a jóvenes y maestros a la investigación biomédica de vanguardia. Centros educativos, museos de ciencias y científicos de reconocido prestigio forman parte de esta iniciativa en la red, a la que contribuyen con la generación de contenidos y su práctica. Desde Putput colaboramos dando forma a la web que lo hace posible.

xplorehealth.eu

Aprender ciencia
de manera divertida

Hemos ordenado las tipologías de contenidos de las unidades didácticas (experimentos virtuales, documentación, vídeos explicativos, debates, juegos, etc.) con el objetivo de darles una salida gráfica fresca y estimulante.

Material y herramientas
para los maestros

Los maestros disponen de más de un centenar de documentos descargables (actividades para hacer en clase, guías docentes, experimentos y juegos), ordenados según los módulos de la página.

El blog, punto de encuentro
de todos los perfiles

Profesores, investigadores, directores de museos y alumnos pueden compartir con los demás miembros de la comunidad sus experiencias y opiniones sobre los materiales que se encuentran en la web.

XploreHealth Desktop

Difusión más allá
de la pantalla

En Putput también nos encargamos de crear unas piezas de imprenta para promocionar el proyecto en escuelas e institutos.

XploreHealth Papereria