Lead Retrieval es un servicio que Fira de Barcelona ofrece a sus expositores y que almacena los contactos de negocio que se realizan durante la celebración de los salones y congresos. La aplicación móvil captura la acreditación del visitante y la convierte en un contacto (o lead, en inglés). Por otra parte, la aplicación web actúa como base de datos para gestionar y sacar provecho de estos leads que se han conseguido.
En Putput conceptualizamos el diseño del logotipo, las interfaces de las aplicaciones y la web de venta del producto, además de todo el despliegue de material en papel.
Conseguir y guardar contactos de forma ágil
La aplicación debía resultar intuitiva y de fácil utilización. También era necesario que todo el proceso de captación de contactos ocupara el mínimo posible a los comerciales. Es por ello que optamos por un trabajo iconográfico y también por una serie de mensajes y alertas muy comprensibles a nivel de interfaz.
¿Cómo aprovechar el trabajo comercial?
Mediante la arquitectura y el diseño del portal de contactos, esta aplicación ayuda a los expositores a gestionar los datos que han recogido durante los salones. En Putput dimos forma a las funcionalidades teniendo siempre en cuenta la gestión e interpretación masiva de datos y la confección de encuestas.
Más allá de la pantalla
También desarrollamos los materiales que ayudan a explicar de forma efectiva las ventajas de esta aplicación. Flyers promocionales, embalaje, manuales de instrucciones o pegatinas para los puntos de contacto, entre otros, que contribuyen a convencer a los expositores de la necesidad de contratar este servicio innovador.